_
_
_
_
TEATROESTRENO DE LA OBRA DE ALBEE

La Carátula muestra una amarga visión de la sociedad con "Historia del zoo"

El grupo teatral ilicitano La Carátula Jove estrena esta noche su último montaje, Historia del Zoo, del autor americano Edward Albee, en la que plantea "una radiografía de la sociedad que muestra a seres desquiciados y enfermos", según la definición del director uruguayo Alberto Rowinsky. El estreno será a las nueve de la noche en el Gran Teatro de Elche.

Para el director de La Carátula, Antonio González, esta obra es el resultado de un nuevo trabajo experimental del grupo. El texto, mediante la incursión en la neurosis que caracteriza a los personajes, es la expresión de la soledad y el dolor. Los dos protagonistas sólo consiguen comunicarse con los animales y, pese a todo, "tienen serias dificultades". La obra, del heredero del dramaturgo norteamericano Tennessee Williams, mantiene la modernidad "pese a tener 30 años de antigüedad", dice Rowinsky. La Carátula Jove es una escuela taller integrada por 60 alumnos y dividida en tres niveles diferentes. Historia del Zoo supone la consagración de los actores Juanfran Aznar y Juanber Magan. Tras el estreno en Elche, la intención es que las escenificaciones se trasladen a festivales de teatro joven como el de Castellón, según adelantó el director de la compañía. Para preparar el montaje, actores y director han trabajado más de un mes y medio, durante 10 horas diarias. El también autor de ¿Quién teme a Virginia Woolf? ofrece en Historia del Zoo una clara muestra del teatro naturalista que en su época rompió con los esquemas clásicos de Broadway. El prescindir del contacto humano, sin mantener ningún tipo de relación, "lleva a los personajes a planos trágicos en los que la muerte aparece como la única salida", asegura el director. En el tintero que la compañía teatral ilicitana tiene preparado para representar esta temporada todavía quedan por presentarse funciones como PALLAS. SSO, de varios autores, y la obra de marionetas de Federico García Lorca El retablillo de Don Cristóbal. Entre los montajes que ha realizado el taller escuela en años anteriores aparecen títulos como Ubú Rey, de Alfred Jarry, o El gran Fracaroli, de Joan Brossa, además de recitales poéticos sobre textos de Miguel Hernández, Rafael Alberti y García Lorca. Cuando el telón descienda tras las representaciones, los jóvenes actores podrán optar entre buscar trabajo en otras compañías o integrarse en La Carátula.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_