_
_
_
_

Tragos de gran cine

Las imágenes más inolvidables de Frankenstein, Una noche en la ópera , Casablanca, Espartaco y 2.001, una odisea en el espacio, entre otras películas. Ésa es la materia que nutre Formes de seducció, el audiovisual que exhibe el Museo del Cine de Girona-Colección Tomás Mallol a partir de hoy a las siete de la tarde. Se trata de una proyección que recoge algunos de los mejores tráilers cinematográficos de todos los tiempos, desde el del filme de James Whale de 1931 hasta el de True romance (1993), pasando por los de Citizen Kane, Otto e mezzo, Blowup y Tiburón. El tráiler es un formato especialmente desarrollado, una forma de publicidad cinematográfica inesperadamente creativa. Ese filme corto sobre un filme largo ha tenido verdaderas obras maestras, argumentan los responsables del audiovisual. De entre los estupendos tráilers de la selección se impone uno: el de Psicosis, en el que Hitchcock explica paso a paso, como si fuera un vendedor inmobiliario, cada una de las piezas de la mansión de Norman Bates. El audiovisual Formes de seducció formaba parte de la exposición El segle del cinema, producida por el Centro de Cultrura Contemporánea de Barcelonba (CCCB) y exhibida en dicho espacio. El Museo del Cine de Girona ya ha acogido anteriormente otras dos secciones de esa exposición, La partitura sonora y Una mitologia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_