_
_
_
_

La Feria del Caballo toma el relevo del Mundial de Motociclismo en Jerez

Casi sin tiempo para recuperarse de la avalancha motera del fin de semana, anoche comenzó en Jerez la Feria del Caballo. La inauguración del alumbrado, compuesto por 350.000 bombillas, abrió la fiesta oficialmente, pero durante el fin de semana ya funcionaron algunas casetas que quisieron aprovechar la gran afluencia de visitantes. Durante los próximos siete días el centro de la ciudad será el parque González Hontoria, lugar donde se ubica la feria, que alberga este año 213 casetas.

El Ayuntamiento ha diseñado un plan para ampliar, en un plazo de dos años, el Real. Antes habrá que eliminar el obstáculo que representa la vía del tren para la expansión del parque. La gran mayoría de las casetas jerezanas son de acceso libre, y el vino fino es el caldo que más abunda. La principal novedad de la presente feria es la instalación por parte del Ayuntamiento de una caseta guardería donde los padres podrán dejar bajo cuidado a los niños mientras visitan la feria. Aguas de Jerez (AJEMSA) ha elaborado un completo plan de limpieza para que la basura no se acumule. El pasado año se recogieron casi 800.000 toneladas de residuos. En cuanto al transporte, la empresa de los autobuses urbanos de Jerez ha establecido servicios especiales a la Feria del Caballo, algunos de ellos gratuitos. La delegación de Promoción de la Ciudad espera, por su parte, una cifra récord de turistas después de la difusión internacional que se ha venido dando en los últimos meses a la gran fiesta jerezana. Por ultimo, Bienestar Social ha reforzado su plan de lucha contra la mendicidad y en colaboración con la Policía Autonómica perseguirá especialmente a aquellos que utilicen a menores para estas tareas. La fiesta jerezana hace honor a su nombre con el paseo de caballos. Según instrucciones del Ayuntamiento, ningún jinete podrá acceder al Real con su caballo si no va perfectamente ataviado. También se celebrarán concursos de doma y de ganado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_