_
_
_
_
FÚTBOL 33ª jornada de Liga

El Atlético busca los puntos de la salvación

Antic defiende a Clemente, al que considera víctima de la prensa

El Betis deja Sevilla en llamas y visita el Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid no gana desde el 24 de enero (18:00, Canal Satélite). Tras la victoria en San Mamés, los rojiblancos saben que están a un paso de olvidar la peor crisis de resultados de su historia y alejarse de Segunda. Santi, ayer, pensaba en términos aritméticos: "El que gane estará a salvo. Si nos ponemos en 42 puntos nos podríamos tomar las cosas con más tranquilidad". Para ello, los atléticos deberán vencer al Betis con dos cargas psicológicas a la espalda: romper la racha de malos resultados en el Calderón desde enero (contra el Celta, 2-1) y superar airosos el día del homenaje a las peñas, una fecha tradicionalmente acompañada de mala suerte.La historia reúne esta tarde a dos entrenadores de filosofía enfrentada, partícipes de polémicas en el pasado. Javier Clemente llega a Madrid tras una semana tormentosa, donde llegó a chocar verbalmente con el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Cháves. Clemente también ha abierto un frente contra los aficionados del Betis, que en los partidos del Villamarín se le han vuelto en contra. El técnico serbio del Atlético, Radomir Antic, rehusó hablar de su homólogo: "Por Clemente siento todo el respeto. No haré ninguna declaración para vuestra guerra periodística contra él. Es un bombardeo. Parecéis contagiados por la OTAN".

Antic dijo que el Betis, fuera de casa, jugará mejor por la presión que eludirá de sus aficionados, consagrados a pedir la dimisión de Clemente. "Aquí tendrán la posibilidad de lucirse", observó el serbio. Antic habló de un Betis que es un "rival complicado, bien dotado técnicamente", repitiendo un tópico que en el caso del equipo andaluz parece cargado de equívocos. El Betis cuaja una temporada penosa, alejada de las expectativas que generó su presidente, Ruiz de Lopera. Viene de perder contra el Zaragoza y el Mallorca y no tiene un equipo definido, ni un esquema, ni un plan de juego madurado. El Atlético, por contra, parece haber encontrado su once inicial.

El Betis volverá a probar suerte con un esquema de 4-4-2, pero sin delanteros especialistas: Finidi y Denilson serán la pareja atacante. En el Atlético no habrá más cambios respecto al equipo que jugó en San Mamés que la inclusión de Toni por el sancionado Aguilera.

Atlético: Molina; Serena, Santi, Chamot, Toni; Mena, Baraja; Roberto, Juninho, González; y Josémari.

Betis: Valerio; Cañas, Olías, Filipescu, Fernández; Benjamín, Merino, Alexis, Fernando; Finidi y Denilson.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_