_
_
_
_

Un preso muy peligroso se fuga de la Modelo pistola en mano

Un preso de la cárcel Modelo de Barcelona se fugó el jueves pistola en mano cuando los funcionarios del centro le registraban ante las sospechas de que traficaba con drogas dentro del establecimiento, según informaron fuentes del Departamento de Justicia. Carlos Manuel Estévez García había llegado a la prisión Modelo en 1997 y se encontraba en tercer grado penitenciario desde el pasado de febrero, lo que le permitía pasar el día fuera de la prisión y regresar solamente a dormir, que es lo que hizo un día más el pasado jueves por la noche. Antes de entrar, los funcionarios decidieron cachearle, momento que aprovechó el recluso para sacar una pistola y amenazar a los funcionarios mientras huía. El preso llegó en julio de 1997 a la cárcel Modelo procedente de Huesca y habría cumplido las tres cuartas partes de la condena el 27 de enero del año 2001, fecha en que hubiera disfrutado de la libertad condicional. En 1991 Carlos Manuel Estévez se fugó de la cárcel de Huesca durante un motín en el que resultó gravemente herido un funcionario. Junto con otro interno protagonizó una espectacular huida en la utilizó y al director de la prisión como rehén y su coche. Meses después, fueron detenidos en un piso de Barcelona. Los antecedentes delictivos de importancia de Estévez se remontan a 1983, cuando en el Paral.lel de Barcelona mató de un tiró en la cabeza a Vicente Moreno, un compinche de fechorías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_