_
_
_
_
_

Las ventas de coches crecen el 11,8% en el mejor abril de su historia

Las ventas de coches mantienen un fuerte ritmo. Durante el pasado mes de abril se vendieron en el mercado español 112.926 coches, con un aumento del 11,8% sobre el mismo mes del año anterior. Es el abril con mayores ventas de la historia. El periodo comprendido entre enero y abril ha reflejado un incremento del 21,4% (con unas ventas de 451.607 coches) y es también el mejor primer cuatrimestre hasta ahora.

El sector del automóvil no cede. Si en el pasado mes de marzo se lograron vender 148.131 unidades, el mayor mes de ventas de la historia, el mes de abril ha sido "excelente" a juicio de Luis Valero, director general de la patronal del sector Anfac. Hay que tener en cuenta que la Semana Santa cayó este año en marzo y su efecto sobre las ventas es importante.Valero señaló ayer que los datos de abril confirman que la tendencia de las ventas sigue siendo sostenida, por encima de las coyunturas puntuales. El sector sigue manteniendo las perspectivas para finales del presente año de sobrepasar el 1.300.000 unidades, que superaría con creces el 1.191.587 unidades vendidas el pasado año y que supusieron el techo de ventas desde 1989.

El mercado de particulares ha sido el que más dinamismo ha registrado en abril, con un aumento del 15,1% sobre abril de 1998. El sector de empresas de alquiler de coches, por contra, ha retrocedido el 4,5% con respecto a abril del pasado año precisamente por compararse con el mes del pasado año en el que cayó la Semana Santa. El Plan Prever (apoyo de la Administración al achatarramiento de vehículo para comprar uno nuevo) se mantiene con una buena acogida entre los particulares, ya que se han acogido a este sistema el pasado mes 18.653 coches, con un aumento del 24,8%.

El sector de vehículos todoterreno mantiene su tendencia al alza y ha superado incluso las previsiones más optimistas de Anfac. En abril pasado se vendieron 7.123 unidades con un aumento del 22,7%. Hasta abril se vendieron 29.555 vehículos de esta modalidad, con un aumento del 41%. Aunque la patronal no facilitó ayer el desglose de ventas por marcas, Renault emitió un comunicado en el que afirmaba que se destacaba en el liderazgo del mercado con unas ventas de 16.971 unidades en abril.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_