El Mundial de Motociclismo dejará más de 5.000 millones en la provincia de Cádiz
El Mundial de Motociclismo en el circuito de Jerez se ha convertido por méritos propios en el evento de mayor impacto económico para el sector turístico de la provincia de Cádiz en todo el año. Según datos de la Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Jerez, más de 200.000 personas se acercarán el fin de semana a la zona, con lo que se duplica la población jerezana. La avalancha de moteros -unas 80.000 motocicletas invadirán las carreteras gaditanas- dejará más de 5.000 millones de pesetas de beneficios. La gran afluencia de visitantes ha hecho que sea prácticamente imposible encontrar una habitación de hotel en los alrededores de Jerez desde hace semanas, a pesar de que un buen número de aficionados al espectáculo de las dos ruedas deciden desplegar sus tiendas de campaña en alguna de las numerosas zonas de acampada que se habilitan estos días en las cercanías del trazado jerezano. Las repercusiones del Mundial de Motociclismo sobrepasan con creces la frontera de Jerez y cada vez son más los municipios gaditanos y de provincias colindantes que sacan tajada del fin de semana de la motorada. El delegado de Promoción de la Ciudad, José Rodríguez Carrión, destacó ayer la importancia de un evento de estas características para el turismo jerezano: "No sólo por el gran volumen de gente que viene, sino también por los cientos de millones de personas que van a tener la oportunidad en televisión la ciudad de Jerez, reportajes sobre esta tierra y el nombre de Jerez sonando continuamente en las retransmisiones del circuito". Mientras, en El Puerto se activará a las 15.00 horas de hoy un dispositivo especial de seguridad y tráfico que se mantendrá hasta las 8.00 horas del domingo, para facilitar el acceso de los motoristas a las zonas de ocio de la ciudad. El Ayuntamiento ha previsto acotar las calle Pozos Dulces, Ribera del Marisco y Micaela Aramburo para el transito exclusivo de las motos, mientras que los automóviles serán desviados a la zona norte mediante la calle Espíritu Santo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.