_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tanta información y tan desinformado

Quizá sea debido a mi corta edad, pero nunca me había ocurrido el hecho de disponer de tanta información sobre un hecho y al mismo tiempo estar tan desinformado como me ocurre en estos días con las crónicas de la guerra en Kosovo.Por supuesto que es algo que detesto, ya que me impide formarme una opinión sólida -si es que esto es posible- sobre lo que ocurre. De hecho, mi opinión oscila casi a diario. Y pensando en las posibles causas de este embrollo mental se me ocurren muchas, pero ya desconfío hasta de mí mismo.

Prensa, televisión, radio, artículos de opinión, y ¡nada! Imposible. En ocasiones no puedo evitar que aparezca mi lado malicioso y pienso que la información que tenemos es pura "propaganda de guerra", al pertenecer nuestro país y nuestro entorno a uno de los bandos en conflicto.

Más información
Tanta información y tan desinformado

Y esto, a su vez, se ve reafirmado cuando no veo al presidente del Gobierno informando a sus ciudadanos, cuando se exageran al máximo pequeñas fisuras en el poder en Yugoslavia -gran esperanza de los aliados-, cuando veo las imágenes de los portavoces civil y militar hablando como políticos populistas ya anticuados y, sobre todo, cuando la información sobre las operaciones militares es tan descaradamente inexistente.

Por tanto, pregunto acerca de lo que tiene que hacer o no hacer un ciudadano normal que desee estar informado correctamente sobre los hechos de esta penosa guerra: ¿he de fiarme de lo que se dice en medios yugoslavos? ¿He de leer prensa suiza? ¿O simplemente ver sólo una pequeña parte de lo que se dice?- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_