Reválida entre Barça y Estudiantes en la Liga
La semifinal de la Liga ACB propone un mano a mano prometedor entre el Barça y Estudiantes en una eliminatoria al mejor de cinco partidos que se abre hoy en el Palau Blaugrana (20.30, La2). Pese a ser una repitición de la final de la Copa Korac entre los dos conjuntos, no se teme un empacho. Al contrario. Los aficionados agradecen la competencia entre dos equipos con estilos de juego propensos a la rapidez y a marcadores altos.Las alternativas en la Copa Korac fueron tremendas. Estudiantes ganó en Madrid por 93-77 y el Barça superó la diferencia en el Palau: 97-70. En la fase regular de la Liga sí se plasmó con rotundidad la teórica superioridad azulgrana (79-92 en Madrid y 90-73 en Barcelona). Pero Estudiantes cuenta con varios jugadores que, cuando alcanzan un rendimiento sobresaliente, son capaces de casi todo. Al equipo madrileño, caracterizado por su carácter indomable y que en cuartos superó al Tau a pesar de tener el factor campo en contra, le quedó un sabor amargo en la Korac. No supo cómo superar la defensa en zona 1-3-1 del Barça en la segunda mitad, tampoco cómo frenar a los cañoneros azulgrana ni cómo mantener el tipo en el rebote. Tres asuntos capitales, especialmente el que se refiere a la defensa de los jugadores exteriores azulgrana, que han demostrado estar pasando por un momento extraordinario.
El Barça teme ante Estudiantes la posibilidad de sufrir de nuevo los cortocircuitos que le llevaron a perder por 16 puntos ante el Siena o el propio equipo madrileño. Uno de sus talones de Aquiles es el de los lanzamientos libres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.