Méndez critica la falta de garantías para las televisiones y radios públicas
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, resaltó ayer las "serias incertidumbres" que pesan sobre RTVV y otros medios públicos. En una visita al ente público valenciano, que celebra mañana elecciones sindicales, Méndez destacó que estas circustancias hacen que trabajar en Canal 9 sea "meritorio", y criticó el alto índice de precariedad que se registra en la televisión y radio autonómica. Méndez visitó Canal 9 después de que el lunes lo hiciese su homólogo de CC OO, Antonio Gutiérrez.
Méndez, que apoyó la candidatura de UGT en los comicios sindicales de RTVV, manifestó que los trabajadores están haciendo esfuerzos -"dentro de unas circunstancias que no son las mejores y ante serias incertidumbres de futuro respecto a su carácter público"-, para hacer una televisión de calidad, abierta y objetiva. Según el secretario general de UGT, las "circunstancias en las que están trabajando los profesionales de Canal 9, hacen más meritoria su labor". El secretario general ugetista, que dio una rueda de prensa en la puerta del centro de producción de Canal 9 en Burjassot ante la negativa de la dirección a que se utilicen los locales sindicales para este tipo de actos, denunció el elevado porcentaje de precariedad en el empleo que existe en el medio. "En torno al 60% de los trabajadores tiene un contrato eventual, mientras que la situación es comparativamente peor en la radio", señaló Méndez. El dirigente sindical también destacó, como problemas del ente, los intentos de congelación salarial, la necesidad de mejorar la cualificacion profesional, y acabar con los problemas de salud laboral, "derivados del aire acondicionado, de la ansiedad y del estrés". Cándido Méndez aprovechó para referirse a los problemas laborales en los medios de comunicación, entre ellos el expediente de regulación de empleo que pende sobre la agencia de noticias pública Efe. "En estos momentos no hay garantías de futuro para las empresas públicas de comunicacion, ni agencias, ni radios, ni televisiones, por lo que creo muy importante que se refuerce la representacion sindical de organizaciones", señaló el secretario general de UGT. Méndez también se refirió a los medios de comunicación privados, donde dijo la situación es más preocupante. "Si en los medios públicos hay precariedad, al menos hay una relación contractual, cosa que en los medios privados existe cada vez menos", aseveró el dirigente sindical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.