Los comerciantes de Córdoba protestan contra la venta ambulante
La federación mayoritaria de comerciantes de la provincia de Córdoba, Apepmeco, pidió ayer a sus asociados que no paguen las multas por infracciones de la normativa municipal o de consumo. Con esta medida, protestan contra lo que consideran "agravio comparativo" respecto a la falta de control a los vendedores ambulantes. La asociación de comerciantes pondrá en marcha también un gabinete, conocido como el Defensor del Comerciante, al que deben remitirse las sanciones para que sean recurridas. Según explicó el responsable de Apepmeco Eduardo Bautista, los vendedores ambulantes no pasan controles sanitarios, ni pagan impuestos y no sufren las restricciones sobre etiquetado, rebajas u horarios. Asimismo, el dirigente de Apepmeco criticó duramente la decisión del Ayuntamiento de construir unas instalaciones estables para los vendedores ambulantes del paseo de La Victoria. El Consistorio prevé invertir 100 millones para crear 20 puntos de venta. El teniente de alcalde de Presidencia, Antonio Prieto, contestó que esta medida persigue dignificar la actividad ambulante y permitirá establecer los controles que demandan los comerciantes. El coste de las nuevas instalaciones será sufragado por los ocupantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.