_
_
_
_

El alcalde de Huelva llama a los socialistas "mujerzuelas cotillas"

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), dijo ayer que los socialistas "se comportan como mujerzuelas, con sus cotilleos y esas cosas". Rodríguez respondía así a las acusaciones formuladas desde el PSOE de que intenta favorecer a sus amigos de negocios inmobiliarios con la operación urbanística de venta del estadio Colombino y la construcción de un nuevo campo de fútbol, para obtener los 2.700 millones de pesetas que precisa urgentemente el Recreativo de Huelva.

"La gente me pide por la calle que dé estopa a los socialistas, pero yo les digo que tranquilos, porque si todos nosotros nos dedicamos a insultar, nadie querrá entrar en el futuro en política. La gente sabe quién ha hecho cosas positivas por Huelva y quién lleva años dedicándose exclusivamente a medrar en política", indicó Rodríguez en referencia, sin citarlos, a veteranos dirigentes socialistas. El alcalde, en tono indignado, confesó que por la mañana siente miedo de levantarse de la cama. "Estoy ante unos señores que se han vuelto locos porque saben por las encuestas que en Huelva van a perder por goleada las elecciones. Y eso no sólo ocurrirá porque nosotros lo hemos hecho bien, sino por que ellos han actuado rematadamente mal. Quien tanto insulta, es porque no tiene programa. Cada día siento miedo de saber qué mentira habrán ideado contra mí", señaló Rodríguez. Respuesta socialista A los lamentos del alcalde, el portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento onubense, Antonio Barrero, respondió con una andanada: "A Pedro Rodríguez no le importa que le toquen su ideología de derechas, que incluso disimula tapando en los carteles electorales el anagrama de su partido. Lo que en verdad le duele es que le toquen el bolsillo", aseguró. Barrero lanzó una advertencia: "Se quieren cargar la barriada de Isla Chica para que unos pocos embolsen muchísimos millones de pesetas con la excusa de la salvación del Recreativo. Pero que no duden de una cosa: nosotros vamos a desbaratar esa operación especulativa", dijo. El equipo de fútbol necesita convertirse en Sociedad Anónima Deportiva para evitar el descenso a Segunda División B. Barrero fue más lejos. Intentó demostrar, con datos en la mano, que el Ayuntamiento onubense se halla en situación de quiebra técnica, después de haber duplicado la deuda en los cuatro años de mandato municipal de Pedro Rodríguez. El consistorio debe actualmente 20.517 millones de pesetas, en virtud a un informe del interventor que esgrimió el dirigente socialista. "Sólo hay dinero para pagar las nóminas de los trabajadores. Pero los proveedores están completamente olvidados. Algunos no cobran desde marzo de 1996", explicó. El portavoz socialista puso un ejemplo: el Ayuntamiento debe en los últimos meses 890.000 pesetas en papel higiénico. "La deuda ha crecido desmesuradamente sin que se haya realizado ninguna actuación importante en la ciudad", concluyó Barrero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_