_
_
_
_

Amigos por un día

Que el alcalde de Fuenlabrada, el socialista José Quintana, y el presidente regional, el popular Alberto Ruiz-Gallardón, se llevan sólo regular no constituye ningún secreto. Ruiz-Gallardón tiene de ojito derecho en las filas sureñas del PSOE al regidor getafense, Pedro Castro, mientras que Quintana desarrolla con toda crudeza el papel clásico del opositor: ha sido el más duro con el proyecto de metrosur, el más crítico con la política urbanística del Partido Popular, el más implacable al constatar que la M-50 no ha crecido ni un solo metro durante toda esta legislatura.Pese a todos estos antecedentes, alcalde y presidente hicieron ayer un esfuerzo de reconciliación durante toda la ceremonia. El respiro, después de más de dos años de rifirrafes y declaraciones incendiarias, se hacía imprescindible, y el propio mandatario fuenlabreño lo reconoció en su alocución: "Después de tantos desencuentros, hoy nos encontramos ante una buena ocasión para ser agradecidos".

Más información
El hospital de Fuenlabrada abrirá sus puertas a finales del año 2002

Ruiz-Gallardón elevó el tiro de los piropos apelando a esa fibra sensible que comparte todo hijo de vecino (centrista, izquierdista o cavernario) allende el puerto de Piedrafita. "Si en esta Comunidad hay algún gallego al que le tenemos que estar agradecidos, ese gallego, querido ministro, eres tú", le espetó a un Romay Beccaría evidentemente complacido. Después compartió amablemente con Quintana una nota con el adelanto de la encuesta electoral de Tele 5 que vuelve a otorgarle la mayoría absoluta.

Al final, a la hora de enterrar la primera piedra, Quintana agregó la escultura de una paloma a la tradicional ristra de monedas, banderolas, escudos y periódicos. "Es para firmar la paz, pese a todo", le confió a su invitado. Ayer, sin duda, imperó la tregua. Mañana, ya se verá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_