_
_
_
_

MediaOne elige la oferta de AT&T por 9,8 billones y deja a Comcast

AT&T se anota otro tanto en su agresiva campaña de expansión en el sector de las telecomunicaciones. MediaOne, la tercera empresa de telecomunicaciones por cable de Estados Unidos, anunció ayer que ha decidido aceptar la oferta de adquisición presentada por AT&T sobre el 100% de su capital por un total de 62.000 millones de dólares (58.900 millones de euros, 9,80 billones de pesetas) y rechazar la presentada anteriormente por su competidora Comcast, la cuarta del sector, por 60.000 millones de dólares.Con la compra de MediaOne y tras la adquisición de TCI (por 54.000 millones de dólares), AT&T tendrá acceso a un 65% de los hogares cableados en Estados Unidos y consolida su liderazgo en un sector que le permitirá acceder al mercado de telefonía local.

No obstante, la batalla entre AT&T y Comcast por el control de MediaOne aún no ha terminado, ya que Comcast dispone ahora de un plazo que termina el próximo jueves para mejorar su propia oferta y la de AT&T.

Los analistas del sector no descartan todavía que Microsoft o American OnLine apoyen la contraofensiva de Comcast y frenen la entrada de AT&T en el sector de la televisión digital, Internet y la telefonía local a través del cable. Microsoft y American OnLine firmaron un pacto con MediaOne mediante el cual pueden investigar los libros de contabilidad de la firma de televisión por cable para valorar su grado de interés en apoyar la oferta de Comcast. Si acepta la oferta de AT&T, MediaOne deberá pagar una multa de 1.500 millones de dólares a Comcast por haber roto los acuerdos de fusión firmados en marzo pasado.

Sin embargo, el comunicado difundido ayer por MediaOne a través de Internet parecía contundente en ese sentido al afirmar que "el pasado sábado MediaOne envió una nota a Comcast para poner fin a sus acuerdos de fusión con objeto de iniciar el proceso para una fusión con AT&T".

Con esta operación, AT&T, que hasta 1996 tenía limitada su actividad a la telefonía de larga distancia, se consolida como un gigante con presencia en todos los segmentos del mercado. Su aliado internacional es la británica BT.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_