Telefónica recurre contra Austria Telecom por posición dominante
La compañía de telecomunicaciones austriaca European Telecom (ET), controlada al 100% por la española Telefónica Intercontinental, ha presentado un recurso contra la operadora estatal Austria Telecom por un supuesto abuso de posición dominante en el mercado, según informaron fuentes de la compañía. Telefónica se encuentra así, a través de una filial, con los mismos problemas con los que se encuentran buen número de sus competidores en España.Oliver Schmalholz, gerente de ET, ha explicado que el antiguo monopolio de la telefonía austriaca "no cumple los acuerdos de interconexión" firmados con European Telecom en febrero de 1998, impidiendo así que la filial austriaca de Telefónica pueda captar más clientes en el mercado empresarial.
European Telecom cuenta con 8.000 clientes y tiene un 2% del mercado de telecomunicaciones en Austria, frente al 90% que concentra el antiguo monopolio.
El gerente de ET añadió que los asesores jurídicos de la empresa creen que la actitud del antiguo monopolio "está claramente en contra de la legislación sobre telecomunicaciones" y que por eso han decidido apelar a Telecom Control, el órgano regulador de la competencia en Austria.
Competencia en Puerto Rico
Y mientras se enfrenta a los problemas regulatorios en Europa, Telefónica se encuentra con un endurecimiento de la competencia en América Latina. La compañía estadounidense de telecomunicaciones SBC y la mexicana Teléfonos de México (Telmex) anunciaron ayer la compra de Cellular One, una operadora de Puerto Rico, uno de los mercados prioritarios de Telefónica en la zona. SBC y Telmex pagarán 814 millones de dólares (774 millones de euros, casi 130.000 millones de pesetas) por Cellular One.La compañía Cellular One, que cuenta con más de 330.000 clientes, es uno de los principales proveedores de servicio de telefonía que sirven a Puerto Rico y a las islas Vírgenes estadounidenses. Cellular One ofrece servicios de mensaje electrónico y larga distancia en Puerto Rico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.