_
_
_
_

La oposición pide al PP que aproveche para "reflexionar" sobre el proyecto

El anuncio de que el debate sobre la construcción del palacio de congresos de Alicante en el monte Benacantil se retrasa forzosamente hasta después de las elecciones no causó sorpresas en los bancos de la oposición. Conocedores de la enfermedad que aqueja a un concejal del PP y la consiguiente pérdida de la mayoría absoluta de este partido, los portavoces del PSPV, EU y NE coincidieron, además de en lamentar el deterioro de salud del edil Casto Valdés y desear su restablecimiento, en pedir a los populares que aprovechen las circunstancias adversas para "reflexionar" sobre "lo inconveniente" del proyecto. "No es la mejor ubicación, el PP ha actuado con demasiada rapidez, y desde ese punto de vista es positivo que el debate lo asuma la próxima corporación", señaló el candidato del PSPV a la alcaldía, José Antonio Pina. Más duro se mostró el portavoz de EU y también candidato a alcalde, José Luis Romero. Para Romero se trata de "una trampa más de un procedimiento que nació tramposo, porque lo que se retira del orden del día del pleno es lo primero que debió plantear el PP, que hasta ahora ha dispuesto de mayoría absoluta" en el Ayuntamiento. La retirada del debate, para Romero, es un fraude de ley, "una estafa política, y un paso más de la megalomanía y ceguera política con que se conduce el mayor tramposo de esta ciudad, que es el alcalde". Reflexión también fue lo que pidió el portavoz de NE, Pablo Rosser. "Con independencia de la verdadera razón de la retirada del debate, el PP tiene una oportunidad para reflexionar, ser sensato y consultar a los ciudadanos", señaló. Mientras, Francisco Huesca, de la plataforma Salvem el Benacantil, aparte de expresar su "tristeza" por la enfermedad del edil, pidió al alcalde que explique los motivos reales del aplazamiento del proyecto y cuáles son esos nuevos informes que se van a encargar. "Los primeros argumentos ofrecidos son confusos. Esperemos que en el pleno el alcalde clarifique todo", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_