_
_
_
_

La policía trabaja con retratos robot de los supuestos asesinos de un taxista en Almería

La policía de Almería trabaja en estos momentos con los retratos robot de dos personas, sospechosas de haber participado en el asesinato de José Ruiz Cáceres, el taxista almeriense de 51 años cuyo cadáver fue hallado en la noche del pasado 21 de abril semienterrado en una finca del cercano municipio de Pechina, una semana después de su desaparición. El comisario de policía de Almería, Antonio Martín, confirmó ayer a este periódico que los dos sospechos de los que se ha realizado el retrato robot no tienen nada que ver entre sí. "Cada uno responde a una línea de investigación distinta", afirmó el comisario quien, sin embargo, no quiso ofrecer detalles sobre estas vías de investigación para no dificultar el trabajo policial. Los retratos robot -realizados por un equipo de especialistas de la Policía que se desplazó desde Madrid hasta Almería el pasado 23 de abril- se están mostrando a las personas que pertenecían al círculo más cercano del taxista asesinado. Antonio Martín no descarta que, "si fuese necesario" estos retratos se difundan a través de los medios de comunicación. Sin embargo, esta posibilidad depende de los resultados que se obtengan tras mostrar los retratos a los familiares y amigos de José Ruiz. Por otra parte, la información que se ha podido conseguir de la inspección del coche que conducía la víctima- un Seat Toledo blanco matrícula AL-9052-AD, que fue hallado totalmente calcinado pocas horas después de encontrar el cadáver en la barriada nijareña de Campohermoso, a unos 30 kilómetros de donde estaba el cuerpo- está siendo analizada en Madrid por el equipo de especialistas en huellas que también viajó a Almería para colaborar en las investigaciones. A pesar del estado en el que se encontró el vehículo, la policía confía desde el primer momento en las pruebas que pudieran encontrarse en el coche, que están siendo estudiadas desde hace una semana en Madrid. Descartado el robo como el móvil del asesinato -el taxista murió a consecuencia de un fuerte impacto recibido en la cabeza con un objeto contundente- la Policía no ha ofrecido hasta el momento ningún detalle de las hipótesis con las que trabajan. José Ruiz fue visto por última vez con vida en la noche del 14 de abril, cuando montó en el taxi a dos personas cerca de la estación de autobuses de Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_