Díaz Trillo califica el plan para el Recreativo de "especulativo"
El candidato del PSOE a la alcaldía de Huelva, José Juan Díaz Trillo, denunció públicamente ayer que el alcalde, Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), pretende realizar una operación de especulación urbanística de primer orden con la excusa de salvar al Recreativo. El decano precisa de 2.700 millones de pesetas antes del 31 de julio para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y no descender de categoría, después de la buena temporada que lleva realizada. El alcalde pretende la construcción de 885 viviendas en los terrenos que actualmente ocupa el Estadio Colombino, en la barriada de Isla Chica, una de las zonas más pobladas de la ciudad. El precio del suelo se contemplaría a 30.000 pesetas por metro cuadrado, cuando actualmente está en 16.000. Además, Pedro Rodríguez, un conocido empresario de Huelva, intentaría favorecer a los constructores con los que desde hace años mantiene una estrecha amistad y una relación de negocios, según Díaz Trillo. Entre ellos figuran Víctor Fuentes, Jorge Peracaula Suñer, Juan José López Infante y Enrique Figueroa Castro. "Se trata de una operación al más puro estilo de Jesús Gil y Gil y de José María Ruiz Mateos", aseguró Díaz Trillo. Los socialistas proponen otro tipo de medidas para la salvación del Recre: La construcción de viviendas en 120.000 metros cuadrados existentes en la Avenida de Andalucía, una zona moderna y abierta de Huelva, actuación que se realizaría con absoluta transparencia y bajo el estrecho control de una fundación. Además, el PSOE "intentará ganar tiempo y dinero, porque hay que hacer presión ante distintos organismos para reducir la cantidad de 2.700 millones, que es desorbitada para un club modesto como el Recreativo y para una ciudad de las reducidas dimensiones de Huelva", indicó Díaz Trillo. El candidato quiso dejar una cosa clara: "El PSOE está con el decano, pero hay que aminorar la deuda y tener alternativas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.