El modelo Piqué
Sigo con atención las explicaciones del señor Piqué sobre sus "fórmulas fiscales", que posiblemente sean legales, lo cual es bastante vergonzoso, porque el problema no es que Piqué se beneficie de estas facilidades que dan las leyes, aunque siendo un ministro del Gobierno manda huevos, como diría Trillo, sino que existan estas leyes a sabiendas de que se "minimizan los impuestos a pagar"; es la conocida ley del embudo o el no menos conocido quien hace la ley hace la trampa.Por otro lado, las explicaciones que da el señor Piqué sobre su "olvido" de pagar el impuesto de circulación de vehículos y multas de tráfico parece un caso de Expediente X: todos los ayuntamientos publican un bando del alcalde en el que se recoge la obligación de pagar dicho impuesto, así como los plazos para realizarlo. ¿Usted no se mosquearía si un año no viese la campaña que realiza Hacienda? ¿Piensa no hacer la declaración de renta si no le llegan las pegatinas identificativas? ¿Y si todos los ciudadanos no pagamos los impuestos? Total, para un trabajador hablamos de unas 100.000 pesetillas si llega; pasado a euros, una risa.
Le recomiendo que no dé más explicaciones, porque si, como dice, ese olvido se debe a un error administrativo motivado por un cambio de domicilio es casi seguro de que tampoco ha cumplido con su obligación de actualizar su DNI y su carné de conducir al cambiar de domicilio. Por último, me gustaría hacerle dos sugerencias: revise que sus coches estén al día con la ITV y váyase, señor Piqué.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.