_
_
_
_
FÓRMULA 1

Los McLaren copan la salida en Imola

Hakkinen y Coulthard relegan a los Ferrari a la segunda fila en el Gran Premio de San Marino

Los McLaren Mercedes relegaron a los Ferrari a la segunda línea de salida del Gran Premio de San Marino, tercera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de fórmula 1, que se disputa hoy en Imola sobre 62 vueltas. Al igual que en las dos carreras anteriores, el finlandés Mika Hakkinen fue el más rápido en los entrenamientos, por delante de su compañero de equipo, el escocés David Coulthard.Pedro Martínez de la Rosa (Arrows ) y Marc Gené (Minardi Ford) partirán desde la novena y la undécima fila, respectivamente, tras conseguir el 18º y el 21º mejor tiempo sobre 22 pilotos. De la Rosa rodó tres segundos por debajo de los tiempos de Hakkinen y Gené, tres y medio, aunque los dos pilotos españoles eclipsaron a sus compañeros de escudería, el japonés Taranosuke Tagaki (20º mejor tiempo) y el italiano Luca Badoer, último.

Las diferencias entre los McLaren y los Ferrari fueron mínimas. Los cuatro pilotos rodaron en el mismo segundo: el alemán Michael Schumacher, tercero, se quedó a 176 milésimas de Coulthard, segundo. El escocés aspira a repetir el triunfo del año pasado y Hakkinen a lograr la segunda victoria de la temporada aprovechando la 13 pole-position de su carrera. Ante las pocas posibilidades de lluvia, Schumacher confía en su superioridad táctica para imponerse ante sus aficionados: "Estamos más cerca que nunca de los McLaren".

El irlandés Eddie Irvine partirá junto a Schumacher y por delante del canadiense Jacques Villeneuve, que logró el mejor tiempo de la temporada para su nueva escudería BAR.

Especialmente satisfecho se encontraba Pedro Martínez de la Rosa: "Hemos cometido un error de cálculo, porque pensábamos que quedaba más tiempo de entrenamiento y hemos perdido una vuelta lanzada, pero el coche se ha comportado mejor que cualquier otro día. Ya hemos solucionado el problema hidráulico que sufrimos en Brasil. Lo que pasa es que necesitamos el nuevo motor como agua de mayo". Gené, mientras, mejoró los registros de Minardi en Imola, pero los dos coches de la escudería partirán desde la última fila.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_