_
_
_
_

IU cree que hay mejores condiciones para pactos con el PSOE que en 1995

El coordinador regional de Izquierda Unida, Antonio Romero, cree que ahora hay más posibilidades de alcanzar acuerdos postelectorales con el PSOE que en los últimos comicios municipales. El dirigente fue muy gráfico: "Antes estábamos a años luz y ahora la distancia es entre Osuna y San Juan de Aznalfarache". No obstante, Romero insistió en que todo acuerdo será postelectoral y con el programa sobre la mesa. "Estamos en mejores condiciones que en 1995, pero no vamos a hablar de nada hasta que no llegue el día 14 de junio y veamos qué posibilidades hay de dar alternativas de gobierno de izquierdas", aclaró. Romero vaticinó que IU recuperará terreno en las próximas municipales y que se configurará una nueva "radiografía política" porque el PP perderá la mayoría en las capitales. El coordinador regional dijo que -según encuestas "serias" y no las "made in Gaspar Zarrías"- IU se hará con la alcaldía de Córdoba y Celia Villalobos no conseguirá la mayoría absoluta en Málaga. "Algunas gaviotas volarán de las ciudades andaluzas hacia alta mar", ironizó. Romero hizo estos comentarios en compañía del secretario general del PCE. Francisco Frutos visitó Málaga dentro de la campaña iniciada por la formación para recoger 500.000 firmas que permitan presentar una iniciativa legislativa popular sobre la regulación por ley de la jornada de 35 horas. Frutos centró su discurso sobre la crisis en los Balcanes y calificó a OTAN de "GAL internacional". Para el dirigente, la intervención de este organismo es "ilegal, ilegítima y criminal", ha vulnerado "todas las leyes" y sólo beneficia a "los traficantes y comisionistas de armas que están haciendo su agosto". Frutos justificó su rechazo en que la actuación de la OTAN ha generado 530.000 desplazados, siete veces más que los que había antes de su intervención, el pasado 24 de marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_