DENUNCIAN EL ROBO DE UN BUQUE EN ZARAGOZA
Es la historia de una fuga o un robo y no es que el Ebro se haya vuelto navegable para gran cabotaje, pero en Zaragoza sí hay propietarios de buques mercantes a los que les roban. Es el caso de un vecino de la ciudad que compró, por 180 millones de pesetas el barco, de 100 metros de eslora construido en 1970 y que tenía atracado en el puerto de Valencia. El barco, con bandera de San Vicente y Las Granadinas, zarpó el pasado día 26 de Valencia con rumbo desconocido. Su propietario ha denunciado ante la Guardia Civil de Zaragoza al capitán del barco, de nacionalidad cubana como toda la tripulación, por supuesto robo del buque. La Guardia Civil nunca ha visto algo semejante en Zaragoza, incluso pensaron que era una broma pero nada más lejos de la realidad. El abogado que presentó la denuncia dio todos los datos y el barco en cuestión está registrado en Kingstown. Así que ya ha cursado la orden oportuna a las comandancias costeras españolas para que localicen el barco. Más vale que sea así porque los juzgados de Zaragoza han rechazado la denuncia y se han inhibido para seguir un asunto que debe denunciarse en Valencia, donde estaba el buque. Las últimas noticias del carguero los situaban en aguas del Estrecho.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.