La firma italiana Luxottica compra a Bausch&Lomb la marca de gafas Ray Ban
Las gafas de sol Ray Ban, un mito de los "años setenta", serán italianas. Luxottica, número uno mundial en el diseño y fabricación de monturas, con sede en Belluno (en el noreste de Italia), adquirió ayer la división de gafas de sol de la estadounidense Bausch&Lomb, con las Ray Ban a la cabeza, por el equivalente a 99.200 millones de pesetas.
La operación fue anunciada mediante un comunicado conjunto y será efectiva en junio. Bausch&Lomb se ha comprometido a prestar apoyo y asistencia a Luxottica en el curso de un año en materia de servicios administrativos, de distribución y de almacenamiento relacionados con la explotación de las gafas Ray Ban.
El presidente de Luxottica, Leonardo del Vecchio, mostró ayer su satisfacción por una operación que pone en manos italianas "la marca de gafas más famosa del mundo".
Luxottica, una de las mayores distribuidoras y fabricantes de gafas del mundo, con centenares de establecimientos diseminados por Europa, Asia y América, añade Ray Ban a una larga lista de marcas que distribuye y comercializa en exclusiva con el sello de diseñadores prestigiosos como Giorgio Armani, Ives Saint-Laurent, Bulgari, Ferragao, Vogue o Moschino. Además de Ray Ban, el grupo italiano se hace con el control de otras marcas de monturas ópticas como Revo, Arnette y Killer Loop.
La empresa estadounidense Bausch&Lomb ha vendido la marca de gafas porque su intención es centrarse en el futuro en su negocio principal, el cuidado de la vista desde el punto de vista médico. Por este motivo, ha iniciado contactos para vender también otras divisiones que actualmente gestiona como las de medicamentos o audífonos.
Un mito de Hollywood
Las gafas Ray Ban se hicieron populares gracias a Hollywood y a actrices como Audrey Hepburn, que lucía un par fácilmente identificable en Desayuno con diamantes.
Los espíritus rebeldes tenían también sus modelos, como lo demostró Peter Fonda, que aparecía con unas Ray Ban, modelo Aviador en su papel en la película Easy Rider.
La última estrella de Hollywood abonada a estas famosas gafas de sol es Tom Cruise, aunque en los últimos años la competencia con los diseños de los grandes de la moda era muy fuerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.