_
_
_
_
EL PARTIDO DEL CENTENARIO

La historia continúa

Genio como jugador; mito como entrenador. Siempre la leyenda. Siempre la sombra. La historia continúa. Johan Cruyff (Amsterdam, 1947) ha definido como nadie el último cuarto de siglo del Barça. Tras abrirse las fronteras, el holandés, con tres Copas de Europa ganadas ya con el Ajax, llegó a Barcelona en 1973 y enamoró con su fútbol, dejó una Liga y un 0-5 en el Bernabéu. Sólo ganó una Copa más como jugador. Una década después compensó a la afición. Tras emprender la carrera de entrenador, Cruyff regresó en 1988 y agrandó su obra: creó el Dream Team, ganó cuatro Ligas -tres de ellas, con suspense-, una Copa de Europa y se adueñó de la memoria. Cruyff fue despedido en 1996 y fijó el listón imaginario que nadie olvida. El Camp Nou se rindió a Cruyff en marzo en un homenaje apoteósico, que le adeudaba el club. La afición del Ajax lo repitió después.

Más información
Un siglo en azulgrana

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_