_
_
_
_
_

Las compañías telefónicas tiran al alza de las bolsas europeas

Las compañías europeas de telecomunicaciones tiraron ayer al alza de las principales bolsas del continente. Telefónica ganó 2,11 euros, un 4,85%, y cerró a 7.591 pesetas (45,62 euros). La operadora subió más que el índice general, que avanzó sólo un 1,38%. Otro tanto hizo su homóloga Deutsche Telekom, que acumuló una ganancia del 5,15%, mientras el índice Xetra de la Bolsa de Francfort subía sólo el 1,82%. En la misma línea se comportaron France Telecom, la británica BT y Telecom Italia, que registraron subidas del 2,94%, 3,06% y el 0,71%, respectivamente. El mercado apuesta por nuevas fusiones y adquisiciones tras la anunciada integración de Deutsche Telekom y Telecom Italia. Atención especial merece a los analistas France Telecom, que aún tiene un intercambio accionarial con DT. Sus portavoces reiteraron que "France Telecom no confirma ninguna negociación con Telefónica". Mientras, Uni2, participada en España por FT, lanza una nueva ofensiva comercial ampliando el horario de tarifa reducida, que se aplicará a partir de las 20.00.

Los presidentes de DT, Ron Sommer, y Telecom Italia, Franco Bernabé, intentaban disipar ayer las dudas sobre la viabilidad de la fusión asegurando en el diario Il Sole-24 Ore que la operación seguirá adelante pese a las reticencias del Gobierno italiano. "Tenemos muchos enemigos porque provocamos miedo", afirmaba Sommer.

Mientras Europa debate la conveniencia de integrar compañías, la estadounidense AT&T, que ha comprado un 15% de Japan Telecom junto a su aliada británica BT, anunció ayer un acuerdo de colaboración con la japonesa NTT, la primera del sector en el mundo por facturación, para prestar servicios a empresas de todo el mundo. AT&T anunció que en el primer trimestre de 1999 sus beneficios aumentaron un 34% sobre el mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 1.717 millones de dólares (1.631 millones de euros, 271.400 millones de pesetas).

Por último, Telefónica Móviles anunció una rebaja media de cinco pesetas/minuto para sus clientes con contratos del tipo Sin horas y Tarde, y en el coste de las llamadas con tarjeta prepago MoviLine Óptima, que llega hasta el 50%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_