El PSPV alicantino pide la dimisión del edil Ferrándiz por "ética"
El candidato socialista a la alcaldía de Alicante, José Antonio Pina, exigió ayer la dimisión del concejal de Deportes, Manuel Ferrándiz, del PP. Pina considera que Ferrándiz debe dimitir por "ética política" y por el "amiguismo, mala gestión del Patronato de Deportes y confección de listas negras" que, a su juicio, han caracterizado las labores del edil. Cada una de las acusaciones de Pina puede fundamentarse en hechos probados, según afirmó el candidato. El amiguismo practicado por Ferrándiz queda patente en la denuncia que se sigue contra él por supuesta prevaricación, al haber contratado a 25 personas para el Patronato saltándose los trámites que regulan el acceso a la función pública. La mala gestión de Ferrándiz la detectan los socialistas en el reparto "desigual e incoherente" de subvenciones a los distintos clubes y escuelas deportivas. "Hay clubes cuyas subvenciones son inferiores a las tasas que pagan por el uso de las instalaciones deportivas, mientras que otros no sólo reciben más dinero, sino que se les ceden esas instalaciones", denunció Pina. Recordó "las sanciones y traslados sin motivos objetivos" al que se han visto sometidos algunos trabajadores de las áreas en las que Ferrándiz tiene competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.