_
_
_
_

Los afectados de El Cabanyal presentan decenas de miles de alegaciones

Los vecinos de El Cabanyal afectados por la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia, que partirá el barrio en dos mitades, han preparado decenas de miles de alegaciones al proyecto que promueve el equipo de gobierno del PP. El pasado viernes fue publicado el anuncio por el que se avisa de la exposición al público del proyecto. Y ayer mismo los afectados acudieron a la oficina del registro de entrada del Ayuntamiento para presentar las primeras 19.800 alegaciones -"pensábamos traer 20.000, pero se nos ha acabado el toner de la fotocopiadora", dijo un portavoz- y se dieron de bruces con la burocracia municipal, que inicialmente trató de impedir que presentaran los escritos. El portavoz de la plataforma Salvem El Cabanyal, Faustino Villora, afirmó que en un principio el secretario del Ayuntamiento dio orden de que los funcionarios no aceptaran y cuñaran las alegaciones y que ante esta actitud exigieron, sin éxito, el libro de reclamaciones del que debe disponer toda oficina pública. Finalmente, las ventanillas fueron abiertas. Salvem El Cabanyal asegura disponer ya de unas 70.000 alegaciones firmadas y Villora espera superar las 100.000. La plataforma ha preparado una serie de alegaciones de tipo jurídico, técnico y personal y los afectados acuden y tras elegir las que más se ajustan a su caso, firman los correspondientes escritos, previo pago de 300 pesetas "para fotocopias y material". El concejal delegado de Urbanismo, Miquel Domínguez, acusó a los afectados de intentar "colapsar" el registro de entrada del Ayuntamiento y anunció que ante ello se había decidido ampliar el horario de la oficina y destinar dos funcionarios exclusivamente a la recepción de las alegaciones. Salvem El Cabanyal acudirá en los próximos días a diversas administraciones para entregar sus alegaciones, en una maniobra destinada a alargar el proceso y retrasar al máximo la aprobación del plan urbanístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_