_
_
_
_
FÚTBOL. El éxito de la selección juvenil española

España, 7ª campeona y 2ª goleadora

España, la séptima campeona. España es el séptimo país que se adjudica una Copa del Mundo juvenil. La lista de oro incluye a Brasil y Argentina (tres títulos cada uno), Portugal (2), la URSS, Alemania, Yugoslavia y ahora España. Con el triunfo español, la UEFA iguala en títulos a la CONMEBOL (Confederación suramericana de fútbol), con seis títulos para cada una. España rompe así con una racha de tres títulos consecutivos de selecciones suramericanas (Brasil en 1993 y Argentina en 1995 y 1997). El Mundial juvenil no ha tenido todavía un ganador africano, a pesar de que Nigeria fue finalista en 1989 (Mundial de Arabia Saudí, que ganó Portugal) y Ghana en Australia en 1993 (ganó Brasil).1-0, el resultado más frecuente. La victoria mínima (1-0) se ha convertido en el resultado más frecuente en las fases finales de los Mundiales juveniles. Este resultado se ha producido en 81 de los 420 partidos disputados hasta la fecha (19.28%). El segundo resultado más frecuente es el 2-1 (65 veces, un 15.47%), seguido del 2-0 (54, 12.85%). Sin embargo, en la edición disputada en Nigeria el resultado más frecuente ha sido el 3-1 (9 veces), seguido del 2-1 (7) y el 1-0 (7).

Promedio de 3,04 goles. El Mundial de Nigeria contabiliza un total de 158 goles en 52 partidos disputados, lo que significa un promedio de 3,04 goles por partido. Hace dos años, el promedio del Mundial de Malaisia fue superior (se marcaron 167 goles, con un promedio de 3,17 goles). Las selecciones de España y Mali tuvieron los mejores ataques al terminar el campeonato con 16 goles cada una en su haber, seguidas de Brasil (13 goles) y Japón (11).

España, la segunda goleadora. En el total de los Mundiales juveniles se han marcado 1.170 goles, lo que supone un promedio global de 2.78 goles. Brasil es quien encabeza la lista de selecciones goleadoras, con un total de 140 goles en los 59 partidos que ha disputado en este torneo. Pero el éxito español en el Mundial de Nigeria significó que España pasara al segundo lugar, con un total de 76 goles, superando así a Argentina, que suma 70.

64 partidos con 5 o más goles. 64 partidos de los Mundiales juveniles han terminado con cinco o más goles en el marcador final. El partido que regristró un tanteo más abultado fue el que disputaron Brasil y Corea en el Mundial de Malaisia el 22 de junio de 19997. Brasil ganó aquel partido por un espectacular 10-3. Pero ésa no fue la mayor goleada en la historia de este campeonato, puesto que, tres días antes de este último resultado, Brasil derrotó a la selección de Bélgica por un contundente 10-0.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_