Fomento considera difícil liberar de peaje la autopista Alicante-Cartagena
El Ministerio de Fomento afirma que liberar de peaje el tramo valenciano de la autopista Alicante-Cartagena constituiría un precedente frente a la numerosas peticiones en este sentido y podría llevar a indemnizaciones en caso de ser atendidas, superiores al billón de pesetas. Por esta razón, el Ejecutivo considera "difícil" que se revierta la concesión. En una respuesta parlamentaria, el Gobierno reconoce el interés público de la citada vía pero afirma que liberarla de peaje "exigiría compensar a la sociedad concesionaria, lo que constituiría un precedente frente a las numerosas peticiones de liberación de peaje". Fomento recuerda que la autopista Alicante-Cartagena está incluida entre las actuaciones en materia de carreteras declaradas de reconocida urgencia e interés público por orden del 26 de mayo de 1997. Tras el concurso convocado el 20 de enero de 1998, su construcción, conservación y explotación fue adjudicada el 31 de julio de 1998. Esta autopista tiene una longitud de 77 kilómetros, de los cuales cerca de 47 discurren por tierras valencianas. Según recuerda Fomento, 25 kilómetros situados entre el extremo norte de la autopista y el enlace de Los Montesinos son de libre utilización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































