_
_
_
_
_
BALONMANO Final de la Liga Asobal

El Barça afianza sus opciones

Un sensacional Barrufet permitió a los azulgrana ganar por segunda vez consecutiva al León

La final de la Liga Asobal quedó ayer en franquicia después de que el Barça lograra su segundo triunfo consecutivo sobre el Prosesa Ademar León en el Palau Blaugrana. El Barça ganó por 37-30 y se encuentra ya a una sola victoria de asegurarse el título. El próximo partido se disputará en León el día 27 (18.45, Canal +) y su resultado determinará si es o no necesario jugar otro el día 29.

El segundo partido de la serie de cinco previstos para la final tuvo un desarrollo muy distinto al primero. En aquel las brusquedades defensivas impidieron que los dos equipos pudieran desarrollar lo mejor de sí mismos. Ayer, en cambio, dos exclusiones consecutivas de Colón llevaron el partido a otros derroteros. Barça y Ademar se convirtieron en dos correcaminos que encararon el gol con demasiada facilidad. Las defensas no estuvieron a la altura y Rivera tuvo incluso que recurrir a un cambio en la portería para frenar la racha.

BARCELONA 37 - PROSESA LEÓN 30

Barcelona: Svensson (Barrufet); Chepkin (5), O"Callaghan (1), Garralda (6), Masip (5), Lozano (4), Dedu (1), Urdangarín (4), Guijosa (7), Soler (1) y Ortega (3).León: Hombrados (Torrego); Entrerríos (5, 1 de p.), Panadero (5, 2 de p.), Juanín (3), Juancho (1), Colón (5), Hernández (8), Pérez (1), Marne (1) y Garabaya (1). Árbitros: Amigo y Costas.

Fue precisamente la entrada de Barrufet la que lavó la cara al partido. El portero azulgrana tuvo una actuación sensacional, paró 11 balones y permitió a los suyos lanzarse al contraataque, arma mortal en manos azulgrana. Guijosa estuvo rapidísimo y espléndido y surgió el brazo de Garralda para salvar algunas situaciones comprometidas. El Ademar resistió la embestida pero acabó entregado en los últimos 10 minutos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_