_
_
_
_
PRIMERA DIVISIÓN

Sánchez insiste en que quiere dejar Vigo y volver al Valencia

Está loco por volver al Valencia. O por salir de Vigo. Juan Sánchez no está a gusto en el Celta. El futbolista valenciano, de 27 años, aprovecha la mínima ocasión para dejarse querer: "Me encantaría volver al Valencia; allí están mi familia, mis amigos. Me crié futbolísticamente en el Valencia, y guardo muy buenos recuerdos", dijo Sánchez en una de las numerosas entrevistas que le han hecho esta semana en Valencia con motivo del encuentro ante el Celta. Sánchez fue traspasado al Celta por el ex presidente valencianista Francisco Roig en 1993. El Celta lo cedió al Mallorca, entonces en Segunda, y lo repescó para la temporada 94-95.

Sánchez se siente minusvalorado en el Celta. Especialmente esta temporada. Éste es uno de los motivos que alimentan su marcha. Sus números (lleva 13 goles esta temporada; es el máximo goleador del equipo) no le garantizan un puesto en el grupo titular, algo que le disgusta profundamente.

Sánchez ha madurado en el Celta. La pasada temporada fue el máximo goleador del equipo con nueve goles, y en ésta ya lleva 13 (ayer marcó uno). Con José Antonio Camacho debutó con la selección española en un amistoso ante Italia.

A los 27 años, Sánchez está en su plenitud, y quiere aprovechar al máximo los próximos años. Su cláusula, de 750 millones de pesetas, es asequible. Alberto Toldrá, representante de Sánchez, se reunió el pasado mes de diciembre con Jaime Ortí, directivo del Valencia, para tratar su traspaso. La directiva del Valencia es partidaría de su contratación, pero no se atreve a dar el paso. No vaya a ser que Sánchez no sea del agrado del próximo técnico del equipo, Héctor Cúper. La secretaría técnica del Valencia también ha frenado el fichaje Sánchez en alguna ocasión. "Es un jugador que me gusta, pero no quiero inmiscuirme en la labor de los técnicos", afirma Pedro Cortés, presidente del Valencia.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_