_
_
_
_

Dos policías heridos en un enfrentamiento con "okupas" en Barcelona

Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y un grupo de okupas se enfrentaron ayer en el centro de Barcelona. Según fuentes policiales, dos agentes resultaron heridos (se les apreciaron contusiones y erosiones) como consecuencia de los golpes que los okupas les propinaron con cadenas. Uno de los policías llegó a desenfundar su pistola reglamentaria para intimidar a los agresores. El incidente ocurrió sobre las cuatro de la tarde, en el paseo de Gràcia entre Aragó y València, cuando un grupo de personas se manifestaban en bicicleta a favor del movimiento okupa. Según la policía, un manifestante hizo una pintada en un vehículo policial que se encontraba en el lugar de los hechos por casualidad. Uno de los agentes salió empuñando la porra y se dirigió al presunto autor de la pintada. De repente, el agente se vio rodeado por los manifestantes, que le golpearon con varios objetos contundentes. Arma en mano Un segundo coche policial acudió en ayuda de sus compañeros y consiguió sacarlo del tumulto, tras recibir también los ocupantes varios golpes. El primer policía agredido sacó en ese momento su arma reglamentaria y apuntó a los okupas para intimidarlos e impedir que siguieran avanzando. Al cabo de unos momentos, el policía volvió a guardar su pistola. Ambos agentes volvieron al coche y abandonaron el lugar. La concentración de okupas partió de la plaza del Diamant, en el barrio Gràcia, y cuando llegaron a la plaza de Catalunya eran cerca de un centenar, según la Guardia Urbana, que se encargó de controlar la manifestación. Todos estos incidentes ocurrieron en pleno corazón de Barcelona, ante la mirada atónita de los ciudadanos y los turistas que se encontraban paseando o sentados en las terrazas de los bares del paseo de Gràcia. La manifestación continúo por la calle de Aragó hasta llegar a la plaza de Sants, donde concluyó. Los dos policías heridos fueron atendidos por servicios médicos de urgencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_