Telefónica centra el interés
La fusión de las compañías telefónicas alemana e italiana ha puesto en el punto de mira a Telefónica, según el criterio de los inversores, igual que tras el anuncio de fusión entre el Santander y el Central Hispano estuvieron en ese lugar algunos bancos españoles que todavía pagan las consecuencias de no haber cumplido las expectativas del mercado.
Para los analistas del sector sí que es evidente que al gigante que surgirá de ese proyecto le vendría bien la conexión con Centroamérica y América del Sur y que esa clavija la tiene Telefónica, lo que supondría tener rodeada a France Telecom, lo cual está por ver. Ese somero análisis plantea la posibilidad de una pugna por la compañía española, utopía que ayer encontraba muchos adeptos entre los amantes de las ganancias a corto plazo.
El empuje de la cotización de Telefónica, con un 4,58% de subida, animó al conjunto del mercado y la Bolsa de Madrid ganaba al cierre el 0, 88%.
La contratación del mercado continuo fue de 1.431 millones de euros, 238.165 millones de pesetas, a los que había que descontar algo más de 60.000 millones de pesetas de una operación sobre el 3,03% de Banesto y de otra sobre el O,49% de Endesa, esta última con un sobreprecio del 15%. Una vez restadas las operaciones especiales, Telefónica negoció el 40% del total del mercado, lo que confirma que el interés de los inversores es muy concreto y se reduce a poco más de 20 sociedades.
El tirón de la bolsa española coincidió con un día en el que los mercados europeos no estaban para celebraciones e incluso Nueva York perdía terreno en el momento del cierre de estos mercados, aunque poco después se recuperaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.