_
_
_
_

Dragados compra Marítima Valenciana por 21.000 millones

El Grupo Dragados, a través de Urbaser, ha adquirido el 100% de Marítima por un importe aproximado de 21.000 millones de pesetas (126 millones de euros), según comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Uno de los principales activos de Marítima Valenciana es la terminal de contenedores del puerto de Valencia, la mayor terminal pública de toda España, que en 1998 incrementó su tráfico de contenedores el 21%.

Dragados tiene previsto realizar nuevas inversiones en la terminal que permitirán un movimiento mayor de contenedores. Marítima Valenciana, con una cifra de negocio en torno a los 15.000 millones de pesetas y unos beneficios estimados para este año de 1.900 millones, posee además participaciones en otras empresas que prestan servicio en el sector aeroportuario así como una importante flota de transporte por carretera y ferrocarril.

Por su parte, Urbaser, que ya posee el 80% de Temarsa, opera en la terminal polivalente de Sagunto y en la de graneles de Valencia, por lo que con esta operación se convierte en el primer operador de la Autoridad Portuaria de Valencia. Además, Dragados ha anunciado que esta inversión complementará la futura actividad del Puerto Seco de Coslada (Madrid), donde Urbaser participa con el 45% de la sociedad concesionaria.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_