_
_
_
_

El Valencia y el Celta se miden en Mestalla con numerosas bajas

No atraviesa por un momento dulce, pero aún así, su baja es llorada en el Valencia. Principalmente, porque se confiaba en su concurso. El delantero rumano Adrian Ilie no jugará hoy (Mestalla, 21.00, La 2 y Autonómicas) ante el Celta debido a un esguince en el tobillo. No será, de todas formas, la única ausencia significativa en un partido que enfrenta a dos equipos que mantienen vivas sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Liga de Campeones. Ambos conjuntos llegan muy mermados al choque: el Valencia no podrá contar con Claudio Piojo López (el Comité de Apelación ratificó ayer su sanción de un partido por acumulación de amonestaciones), Schwarz y Milla, sancionados; el Celta sufre las bajas de Berges, Mazinho y Revivo, lesionados.

El Valencia afronta el encuentro un tanto desinflado tras la derrota sufrida en el Bernabéu la pasada jornada. Claudio Ranieri reconoció ayer que su equipo sufre un "bajón", pero que era previsible: "Llevamos mucho tiempo a tope". Las bajas del Piojo e Ilie han provocado que Ranieri haya tenido que trastocar sus planes. "Echaremos en falta a ambos, porque nos hemos acostumbrado a buscar sus carreras", señaló el técnico italiano, quien anunció un cambio de estilo. "Habrá que jugar de forma diferente", dijo, sin aclarar cómo prevé frenar al equipo, según él, que mejor fútbol practica de la Liga: "El Celta me gusta mucho; es el que más me gusta. Tienen una filosofía totalmente opuesta a la nuestra, ni mejor ni peor. Tanto ellos como nosotros hemos demostrado que se puede ganar con dos formas distintas de entender el juego". Ranieri confía en la reacción de su equipo en Mestalla, donde sólo ha conseguido una victoria en los últimos seis encuentros: "En los malos momentos es cuando se ven los buenos equipos".

Contratiempos en el Celta

El Valencia, sin el Piojo e Ilie, pierde muchos kilos de potencial ofensivo. Ranieri optará, presumiblemente, por Vlaovic y Angulo como jugadores más ofensivos. El preparador romano recupera a Angloma, sancionado ante el Madrid, en el lateral derecho, mientras Farinós regresará al grupo titular. Víctor Fernández, técnico del Celta, lamenta las numerosas bajas que sufre su equipo: "Siempre, en los momentos puntuales, nos ocurre algo", informa Pablo Campos. Karpin hará las funciones de Mazinho en el centro del campo, mientras Penev actuará como único punta. El Celta ha ganado cuatro de los 15 encuentros disputados esta temporada fuera de casa. La pasada jornada empató en casa ante el Alavés.

Valencia: Cañizares; Angloma, Björklund, Djukic, Carboni, Juanfran; Popescu, Mendieta, Farinós; Vlaovic y Angulo.

Celta: Dutruel o Pinto; Michel Salgado, Cáceres, Óscar Vales, Djorovic, Tomás; Sánchez, Karpin, Makelele, Mostovoi; Penev.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_