_
_
_
_
_

La final de la Liga de Campeones reunirá 60.000 hinchas en Barcelona

La UEFA decidió ayer, en Barcelona, asignar 30.000 entradas al Manchester United y otras 30.000 al Bayern Múnich para la final de la Liga de Campeones que se celebrará el 26 de mayo, en el Camp Nou. Cada uno de los finalistas recibirá así 5.000 entradas más de las que estaban previstas.

Representantes de la UEFA, de la Federación Española de Fútbol, del Manchester, del Bayern, del Barcelona, de la Comisión Antiviolencia, de la delegación del Gobierno, de aeropuertos y de las policías española, inglesa y alemana se reunieron ayer en el Camp Nou para coordinar la organización y las medidas de seguridad para la final de la Liga de Campeones.

Además de las entradas que recibirán el Manchester y el Bayern, otras 10.000 serán vendidas por el Barcelona entre sus socios y seguidores, mientras que las 20.000 restantes corresponderán a la UEFA, a las empresas patrocinadoras y a la federación española. El aforo del Camp Nou será en este partido de 90.000 espectadores.

Entre las medidas de seguridad planteadas, se encuentran crear tres filtros de seguridad antes del acceso al Camp Nou, habilitar dos terminales distintas para cada afición en el aeropuerto de El Prat. Vuelos procedentes de Manchester también aterrizarán en el aeropuerto de Girona, mientras que los aviones que lleguen de Múnich se desviarán a Reus. El despliegue de seguridad estará integrado por unos 1.400 agentes. El terreno de juego del Camp Nou se estrechará en cuatro metros. La final se jugará sobre un campo de 105x68 metros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_