El edil del PP defenestrado culpa al alcalde Joan Miquel Nadal
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tarragona, Joan Vallvé, afirmó ayer que el alcalde de la ciudad, el convergente Joan Miquel Nadal, le había dañado no únicamente de forma política, sino también de forma personal. La formación popular ha decidido relegar a Vallvé, uno de los concejales más beligerantes y carismáticos del Consistorio tarraconense, a los últimos puestos de la lista municipal, en un acto que se ha interpretado como una concesión a Convergència i Unió (CiU) para posibilitar un futuro pacto de gobierno, en el caso de que los nacionalistas no consigan la mayoría absoluta en las elecciones municipales del próximo 13 de junio.. Joan Vallvé aseguró que apoya totalmente el proyecto del partido, "porque lo que valen son las ideas y no las personas", y se mostró dolido con el alcalde, de quien afirmó que tendría que recibir un agradecimiento por la tarea realizada. El concejal popular defenestrado recriminó al alcalde el hecho de que el grupo municipal del PP se ha plegado a muchas de sus iniciativas sin recibir nada a cambio y que, por el contrario, Nadal le había perjudicado incluso en lo personal, al boicotear de forma política la posible incorporación del concejal en un puesto de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Joan Vallvé dijo del alcalde de Tarragona que era "un hombre muy duro" y lo enfrentó con "la humanidad" existente, a su juicio, en las filas del Partido Popular. Los populares han renovado la mayor parte de los primeros lugares de su lista en Tarragona defenestrando a Joan Vallvé y al otro concejal, Manolo Montero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.