_
_
_
_
_

32 arrestados en una operación contra una banda acusada de decenas de robos

La policía ha detenido a 32 colombianos a los que se les imputa, al menos, medio centenar de atracos en joyerías y robos en pisos de la región. Según los agentes de la Udico (Unidad de Delitos y Crimen Organizado) gran parte del botín robado ya ha sido remitido a Colombia. Los agentes pretenden montar una exposición de los objetos recuperados con el fin de esclarecer los robos cometidos en la región durante el último semestre.

Los integrantes de esta organización tenían su infraestructura montada en cuatro pisos situados en el número 32 de la calle General Perón, el 15 de General Díaz Porlier, el 79 de Hermanos García Noblejas, y el 6 de Ángel Larra. La banda extendía sus actuaciones a la Comunidad Valenciana. En la operación policial, denominada Esmeralda, se han requisado numerosos objetos y joyas preciosas, armas de fuego, relojes, anillos, pulseras, collares, pendientes, aparatos de audio y vídeo, cámaras fotográficas, colecciones de filatelia e importantes sumas de dinero en metálico.

Entre los detenidos hay ocho mujeres, relacionadas sentimentalmente con los integrantes de la red y que actuaban de cebo en los atracos. Según la policía, las mujeres acudían a las joyerías y llamaban a la puerta para no levantar sospechas y facilitaban así la entrada violenta en el establecimiento de sus compinches.

El delegado del Gobierno, Pedro Núñez Morgades, aseguró que se ha desmantelado una importantísima organización que venía operando en Madrid desde hacía muy poco tiempo. La Embajada de Colombia explicó que aumentará los controles en aeropuertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_