Estudiantes de filología catalana impulsan un espacio universitario común
Unificar los planes de estudio de las licenciaturas de filología catalana en la decena de universidades del ámbito cultural catalán que imparten esta especialidad universitaria es uno de los objetivos que reunió ayer en Valencia a alumnos de universidades del sur de Francia, Cataluña, las islas Baleares y la Comunidad Valenciana. El I Congrés d"Estudiants de Filología catalana Pompeu Fabra, surgido a iniciativa de los alumnos de la Facultad de Valencia, pretende lograr un espacio universitario común entre las distintas facultades, que trascienda la unidad de los estudios de catalán y se traduzca en intercambios entre alumnos y profesores de las distintas facultades. En la práctica, pretende consolidar una estructura estable de contacto entre los estudiantes y la elaboración de estrategias comunes "en defensa de la lengua", según manifestó Jaume Monzó, organizador y portavoz de la Asamblea de Representantes de Filología de la Universidad de Valencia. Junto a sesiones cerradas en las que los alumnos debatirán sobre los planes de estudio y otros problemas comunes, el congreso abarca una visión general de la lengua catalana desde múltiples ángulos. Hoy, además de un análisis del mundo editorial catalán se abordará la situación creada en la Comunidad con la Acadèmia Valenciana de la Llengua, así como los medios de comunicación en catalán. Las jornadas concluirán el viernes con una visión política y social de la lengua catalana a través de dos mesas redondas sobre planificación política y lingüística y el voluntariado lingüístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.