_
_
_
_

El PSOE exige a Berbel que aclare sus acusaciones a un concejal del PP

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada exigió ayer al alcalde, el popular Gabriel Díaz Berbel, que aclare las acusaciones que lanzó contra su propio concejal de Hacienda, Pedro Revilla, a quien supuestamente implicó en "prácticas oscuras" durante el proceso de venta de la empresa municipal de aguas, Emasagra. El PSOE, que planteará una moción en el próximo pleno municipal, pedirá una comisión de investigación si Berbel no es explícito. El portavoz socialista, Antonio Cruz, declaró: "Vamos a pedir explicaciones al alcalde de por qué ha dicho que su concejal de Hacienda, Pedro Revilla, realizó prácticas oscuras en la venta de Emasagra. Si esa acusación es cierta, su obligación era ponerlo de manifiesto ante los órganos jurisdiccionales, y si no, Revilla tendrá que pedirle responsabilidades a su alcalde por infundio y calumnias". El escándalo de Emasagra saltó la pasada semana, cuando en plena crisis desatada por Díaz Berbel por su negativa a encabezar la lista electoral por desacuerdo con los candidatos elegidos por el partido, Revilla se presentó en su despacho acompañado de un notario para que ratificara de forma pública unas declaraciones hechas en privado en las que acusaba al concejal de haberse beneficiado con la cesión de Emasagra a una empresa privada. Inmediatamente después, el concejal de Economía anunció su renuncia a figurar en la lista de candidatos del PP como protesta contra Berbel. El alcalde, sin embargo, rectificó el pasado sábado y declaró que jamás había "pronunciado el nombre de Pedro Revilla relacionado con ningún término que pueda poner en duda su honorabilidad". Berbel dio ayer otro paso más y anunció que mantendrá a Revilla en su puesto hasta el final del mandato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_