El "valle-inclán" que inauguró La Abadía regresa a su escenario
El retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte, de Ramón del Valle-Inclán, fue el espectáculo con el que nació el teatro de La Abadía. Ahora, cuatro años después y tras una gira que lo ha llevado por varias ciudades de Europa y América (lleva a sus espaldas ya 273 representaciones y 75.000 espectadores), regresa este montaje dirigido por José Luis Gómez. La escenografía es de Curt Allen Wilmer, el vestuario de José Hernández y la interpretación de los actores de La Abadía.
El texto de Valle-Inclán consta de tres piezas: Ligazón (auto para siluetas), La cabeza del bautista (melodrama para marionetas) y La rosa de papel (melodrama para marionetas).
Retablo de la Avaricia, la Lujuria y la Muerte. En el teatro de La Abadía (Fernández de los Ríos, 42. Metro Quevedo) hasta final de temporada. De martes a sábados, a las 20.30. Domingo, 19.00. Precio, 2.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.