La selección española se juega hoy ante Mali una plaza en la final del Mundial sub 20
España se juega una plaza de la final del Mundial sub 20 ante Mali (17.00, La 2), el último superviviente africano en este torneo. La otra semifinal la disputarán Japón y Uruguay. Mali llega a este punto con espléndidos antecedentes, puesto que ha ganado a selecciones tan potentes como Uruguay (2-1) y Portugal (2-1) en la primera fase, a Camerún en octavos (5-4), además de eliminar al anfritrión, Nigeria, en cuartos de final (3-1). Mali sólo ha perdido un partido, ante Corea del Sur (2-1), pero fue en un encuentro sin trascendencia, puesto que ya tenía la clasificación asegurada. Mali es el máximo goleador del torneo (14 goles), pero ha recibido bastantes (11). Sus hombres más peligrosos son Bagayoko y Dissa, que suman ocho goles entre ambos.
Ante Mali, España no cambiará su manera de hacer las cosas. Iñaki Sáez utilizará el once habitual que tan buen resultado le ha ofrecido. Estadísticamente, España parece una selección más sólida (ha marcado nueve goles y recibido cuatro), que llega a las semifinales sin haber conocido la derrota. El comportamiento del equipo español sí refleja, sin embargo, una tendencia a sufrir en los últimos minutos de los partidos, posiblemente debida a los efectos del calor. La actuación de la selección española es casi incontestable en los primeros tiempos, periodo en el que no ha encajado un gol y ha marcado ocho de los nueve tantos. Pero España ha recibido tres de sus cuatro goles en el último cuarto de hora de los partidos. Siete jugadores españoles tienen una amonestación, por lo que España debe cuidar este aspecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.