El PP consigue que sólo llegue al pleno una oferta de campo de golf en Benicàssim
El PP del Ayuntamiento de Benicàssim ha utilizado una maniobra legal para que el pleno de la corporación no vote sobre las tres ofertas para la creación de un golf y una urbanización, sino que únicamente sobre la presentada por Batalla. El alcalde, Alejandro García, reunió ayer a los trece concejales en la comisión de Urbanismo, en la que, sin embargo, sólo tuvieron voto los nueve titulares. Con esta votación, el PP, que también contó con el voto favorable del PSOE, sacó adelante la propuesta de Batalla y eliminó la de Gimeno y una tercera presentada por un grupo de propietarios de los terrenos. La propuesta para la urbanización requirió de la redacción de dos informes (uno del secretario de la corporación y otro de un despacho particular) sobre las incompatibilidades de algunos ediles por la propiedad de suelo en el lugar señalado o la vinculación familiar con propietarios. Éstos argumentaban la existencia de tres concejales, en un caso, y cuatro, en el otro, sobre los que recaían incompatibilidades. Las recalificaciones que precisa la propuesta de urbanización precisaban del voto de una mayoría cualificada en el pleno lo que, teniendo en cuenta las incompatiblidades, la oferta seleccionada por el PP, la de Batalla, dependía del apoyo de otros grupos. Tras la votación de ayer, el pleno no tendrá capacidad de votar sobre las tres propuestas sino únicamente sobre la aprobada por Urbanismo, que cuenta con un presupuesto de 4.900 millones de pesetas y prevé urbanizar dos millones de metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.