_
_
_
_

Industria recurre la suspensión y la oposición aplaude la medida porque los Nova "son una fiesta del PP"

Cristina Vázquez

VIENE DE LA PÁGINA 1 La Junta basa la suspensión en el artículo 20 de la Ley Electoral General 1/87 de 31 de marzo, y en los artículos 50, 51 y 53 de la legislación electoral valenciana, donde se regulan las campañas que los organismos públicos programan en campaña electoral. El proceso se desencadenó a raíz de la consulta realizada por la Consejería de Industria a la Junta Electoral sobre la idoneidad de la campaña publicitaria diseñada para promocionar la gala de este año, campaña, por cierto, que se emite desde hace días por radio y televisión. El órgano electoral respondió la pasada semana que lo que no podía celebrarse es la gala, instituida por el PP nada más acceder al Gobierno de la Generalitat en reconocimiento a la labor empresarial. La decisión sorprendió a los promotores, que tenían practicamente ultimados los preparativos de la fiesta. Incluso se barajaba la posibilidad de que la top model española Esther Cañadas asistiera, tras el intento frustrado de la anterior edición, a la gala, que este año incluía un desfile de moda infantil. La cifra de invitados al evento, retransmitido por Canal 9, era astronómica y superaba el millar de personas. Nadie cuantificó ayer el coste económico de la suspensión. Las reacciones llegaron ayer de los más diversos ámbitos. La portavoz parlamentaria de EU, Glòria Marcos, calificó ayer de correcta la decisión de la Junta porque su partido ya había denunciado que los Nova, más que un premio a la innovación, eran un despliegue de imagen del PP. "En el fondo, desde su primera edición, los Nova ha sido una fiesta del PP pagada con fondos públicos". En círculos empresariales, la suspensión causó gran malestar. De hecho, el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Luis Montes Tallón, pidió a la Junta que reconsiderase su decisión. Portavoces de otras empresas como Chocolates Valor o SOS Arana se pronunciaban en parecido sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_