Los accionistas de Sevillana avalan la integración plena en Endesa
La Junta General de Accionistas de Sevillana aprobó ayer el proceso de fusión de la compañía con Endesa. La operación supone la plena incorporación de la empresa andaluza a la consolidación corporativa del Grupo Endesa, un proceso cuya puesta en marcha fue aprobada en noviembre. Esta consolidación dará lugar a la integración de las compañías del grupo -Endesa y sus participadas: Sevillana, Enher, Fecsa, Gesa, Nansa, Unelco y Viesgo- en una empresa capaz de asegurar una trayectoria de crecimiento sostenido. Así, conformarán la compañía líder del sector eléctrico español, con una posición asentada en negocios de diversificación y una sólida implantación a escala internacional. En virtud de la fusión, se llevará a cabo una reestructuración de las tareas de las distintas compañías. Sevillana aportará sus activos de generación nuclear y recibirá en contraprestación la generación térmica para su filial Sevillana 1. La incorporación de los accionistas de Sevillana al capital de Endesa mediante una operación de fusión por absorción, se llevará a cabo a través de un canje de acciones que está previsto que se realice a mediados de junio. Esta operación se efectuará mediante la proporción de 13 acciones de Endesa por 24 de Sevillana, más 26 pesetas en efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.