_
_
_
_
_

El Barça ya ve la pancarta de meta

El Celta, incapazde superarahora al Alavés (1-1) en Balaídos. El Madrid gana al Valencia (3-1) y se coloca tercero. El Betis salva a su entrenador con una goleada ante el Oviedo (5-0). La victoria del Deportivo en Vila-real le mantiene con aspiraciones europeas.

El Celta goleó la semana pasada al cuarto clasificado, el Real Madrid, por 5-1; y ayer no logró imponerse al Alavés, que tenía 19 puntos menos que el equipo blanco y que se hallaba 11 lugares por debajo de los madridistas en la clasificación. Es decir, no cumplió el requisito que faculta para ganar la Liga: ser regular. Esa condición sólo corresponde ahora al Barça, que ganó el sábado (2-1) al Mallorca, uno de los mejores equipos de la temporada; que se ha anotado los 18 últimos puntos en juego, y 43 de los 48 últimos: sólo una derrota (ante el Valencia en Barcelona) y un empate (con el Celta en Vigo) en este tramo decisivo (las 16 jornadas precedentes). No pierde desde el 27 de febrero (aquella tarde de gloria del Piojo López y del Valencia). Y la llegada de los hermanos De Boer el pasado enero y su coincidencia con el regreso de Guardiola han armado por fin el mejor equipo de la Liga. El dueño del campeonato. El empate del Celta (1-1) le deja a 9 puntos de los azulgrana: tres partidos de diferencia. Una inmensidad cuando faltan sólo ocho jornadas. El Mallorca, a su vez, se queda a 11 puntos. Y parece más lógico que aspire ya a asegurar su excelente temporada que a luchar por el título.

El interés de la Liga se centra ahora en aspectos secundarios, pero también importantes: quiénes más entrarán en la Liga de Campeones (los cuatro primeros), quiénes de ellos deberán disputar la inoportuna eliminatoria de agosto (el tercero y el cuarto); quiénes se conformarán con la ya devaluada Copa de la UEFA (el quinto y el sexto); y quiénes sufrirán los cruces de descenso y ascenso (17º y 18º) o la pérdida de categoría automática (los dos últimos). En esta zona baja de la tabla, la mayor atención la acaparará el Atlético, un equipo que estuvo a punto de ser líder en la jornada 20ª y que desde la destitución de Sacchi (jornada 22ª; 14 de febrero) lo más que logró fueron tres empates. El Atlético es el único equipo que en los últimos años ha quitado la Liga al Madrid o al Barcelona.

El Madrid regresó ayer a la Liga, con su victoria ante un rival cercano: el Valencia. Los blancos ascienden a la tercera plaza, pero no mejoraron su diferencia particular con el equipo de Ranieri (3-1 en Mestalla).

Y el Betis acalla las críticas al entrenador, Javier Clemente, con un contundente 5-0 ante el Oviedo. Y Denilson marca su segundo tanto. Algunas estrellas de la Liga reaparecieron ayer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_