El Barça ya ve la pancarta de meta
El Celta, incapazde superarahora al Alavés (1-1) en Balaídos. El Madrid gana al Valencia (3-1) y se coloca tercero. El Betis salva a su entrenador con una goleada ante el Oviedo (5-0). La victoria del Deportivo en Vila-real le mantiene con aspiraciones europeas.
El Celta goleó la semana pasada al cuarto clasificado, el Real Madrid, por 5-1; y ayer no logró imponerse al Alavés, que tenía 19 puntos menos que el equipo blanco y que se hallaba 11 lugares por debajo de los madridistas en la clasificación. Es decir, no cumplió el requisito que faculta para ganar la Liga: ser regular. Esa condición sólo corresponde ahora al Barça, que ganó el sábado (2-1) al Mallorca, uno de los mejores equipos de la temporada; que se ha anotado los 18 últimos puntos en juego, y 43 de los 48 últimos: sólo una derrota (ante el Valencia en Barcelona) y un empate (con el Celta en Vigo) en este tramo decisivo (las 16 jornadas precedentes). No pierde desde el 27 de febrero (aquella tarde de gloria del Piojo López y del Valencia). Y la llegada de los hermanos De Boer el pasado enero y su coincidencia con el regreso de Guardiola han armado por fin el mejor equipo de la Liga. El dueño del campeonato. El empate del Celta (1-1) le deja a 9 puntos de los azulgrana: tres partidos de diferencia. Una inmensidad cuando faltan sólo ocho jornadas. El Mallorca, a su vez, se queda a 11 puntos. Y parece más lógico que aspire ya a asegurar su excelente temporada que a luchar por el título.
El interés de la Liga se centra ahora en aspectos secundarios, pero también importantes: quiénes más entrarán en la Liga de Campeones (los cuatro primeros), quiénes de ellos deberán disputar la inoportuna eliminatoria de agosto (el tercero y el cuarto); quiénes se conformarán con la ya devaluada Copa de la UEFA (el quinto y el sexto); y quiénes sufrirán los cruces de descenso y ascenso (17º y 18º) o la pérdida de categoría automática (los dos últimos). En esta zona baja de la tabla, la mayor atención la acaparará el Atlético, un equipo que estuvo a punto de ser líder en la jornada 20ª y que desde la destitución de Sacchi (jornada 22ª; 14 de febrero) lo más que logró fueron tres empates. El Atlético es el único equipo que en los últimos años ha quitado la Liga al Madrid o al Barcelona.
El Madrid regresó ayer a la Liga, con su victoria ante un rival cercano: el Valencia. Los blancos ascienden a la tercera plaza, pero no mejoraron su diferencia particular con el equipo de Ranieri (3-1 en Mestalla).
Y el Betis acalla las críticas al entrenador, Javier Clemente, con un contundente 5-0 ante el Oviedo. Y Denilson marca su segundo tanto. Algunas estrellas de la Liga reaparecieron ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.