_
_
_
_
FÚTBOL 30ª jornada de Liga

Guti, expulsado del entrenamiento, y Hierro, lesionado

Madrid y Valencia se enfrentan en un partido en el que se juegan buena parte de sus aspiraciones de estar en la Liga de Campeones

El Real Madrid espera al Valencia (19.30 horas, Canal +) más preocupado por sus problemas internos que por encontrar la fórmula para detener al Piojo López. Ayer, tras una semana de tensión consecuencia de la derrota en Vigo, la situación dio otra vuelta de tuerca. John Toshack expulsó del entrenamiento a Guti después de que éste hiciera dos duras entradas, primero a Mijatovic y luego a Morientes. Y hay quien asegura que el técnico, mientras le echaba, le dijo: "Ahora, cásate mañana". Finalizada la sesión, Toshack reunió a los tres jugadores y Guti acabó pidiendo perdón a todos y reconociendo que el entrenador había hecho bien en expulsarle. "Tenía que calmarme", dijo. Guti fue el primer sacrificado de la derrota en Balaídos y durante toda la semana trabajó con los suplentes. Por si fuera poco, el club está molesto con él porque las revistas del corazón han anunciado que se casa con una modelo-presentadora de televisión el día 17 de junio, tres días antes de que acabe la Liga. Ayer, el jugador reconoció que atendiendo algunas recomendaciones ha retrasado el enlace e incluso ironizó con las palabras de Toshack cuando le mandó a la caseta. "Mañana es mala fecha para casarme, lo haré el 22 ". Guti, en cambio, asegura no sentirse aludido en las declaraciones efectuadas por Lorenzo Sanz a CNN +. -"Un chaval que triunfa a los 20 años tiene las chicas fáciles. Algunos se creen Dios"-. "El presidente sabe que todos sudamos la camiseta e intentamos darlo todo por el club", dijo Guti.

"No me gusta expulsar a un jugador", explicó Toshack, "pero había que tranquilizar los ánimos de todos. Guti tiene calidad, pero a veces tiene una actitud que no es positiva". El galés utilizó lo sucedido para profundizar en los problemas del equipo. "Este es otro claro ejemplo de que tiramos piedras contra nuestro tejado".

Pero ahí no acaban los quebraderos de cabeza de Toshack, en las vísperas del partido contra el Valencia en el que ambos equipos se juegan una buena parte de sus aspiraciones de estar en la Liga de Campeones. Ayer, durante el entrenamiento, Hierro se resintió de sus problemas de espalda e Illgner también sintió alguna molestia. Su concurso está en el aire.

Si nos atenemos a los antecedentes, el Valencia estará en su salsa esta tarde en Madrid: sin la necesidad de llevar la iniciativa, sobre uno de los grandes escenarios europeos -el Bernabéu-, con su pareja de atacantes en plenas condiciones (Ilie y Claudio López), ante un rival con prisas y nervioso, y, por si fuera poco, con el regreso al eje del centro del campo del ex madridista Milla, el futbolista que le da cierta pausa a su exceso de verticalidad. La baja del francés Angloma la cubrirá su compatriota Roche, mientras que Schwarz se desplazará a la izquierda para dar paso en el centro del campo a Milla.

En esta línea optimista, Djukic hizo ayer la siguiente exposición: "Es importante que defendamos bien, ahoguemos al Madrid y salgamos rápidos a la contra. Ellos jugarán abiertos para agradar a su afición, pero si lo hacemos bien llegarán los errores, las precipitaciones y el nerviosismo y el público se pondrá en contra. Es un conjunto campeón y hará el juego que más nos favorece", señaló el yugoslavo.

Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Iván Campo, Roberto Carlos; Sanchis, Redondo; Seedorf, Mijatovic, Raúl; Morientes

Valencia: Cañizares; Roche, Björklund, Djukic, Carboni, Schwarz; Angulo, Milla, Mendieta; Ilie y Piojo López.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_