Salido alcanza la dirección de CC OO en Ford con una llamada a la afiliación
Sebastián Salido fue elegido ayer secretario general de la sección sindical de Comisiones Obreras en la factoría de la multinacional Ford en Almussafes. La lista de Salido, única que se presentó, obtuvo el apoyo mayoritario de los sindicalistas que acudieron a la conferencia congresual extraordinaria que el sindicato celebró en Valencia y su nombramiento como secretario general contó con 50 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones. Potenciar la afiliación al sindicato fue uno de los objetivos que el sindicalista, con 23 años en la factoría, se marcó como nuevo responsable de CC OO en Ford. Salido también señaló su intención de lograr un compromiso con la empresa automovilística de consolidar el empleo actual e incrementar los puestos de trabajo en la empresa. "No entendemos cómo los nuevos motores no han ido a la planta más competitiva que es Almussafes", señaló respecto a la posibilidad de que los motores I-4 e I-5 que sustituirán al HFS dentro de dos años sean fabricados por otra factoría. El nuevo secretario general mostró su voluntad de que CC OO "esté presente en todas las mesas de negociación" y pidió la negociación del tercer turno en la empresa así como la jornada de 36 horas y media semanales. Salido sustituye en la secretaría general a Pasqual Guerola, quien dimitió tras los malos resultados que el sindicato obtuvo en las últimas elecciones sindicales de la factoría, que acababa de salir de un largo conflicto provocado por la negociación del convenio colectivo. CC OO sólo obtuvo siete de los 35 representantes sindicales en Almussafes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.