Un apunte cívico contra la barbarie pertinaz
El profesor y ex consejero de Industria con el gobierno del PSPV, Andrés García Reche, presentó el jueves pasado en Crisol su novela Cita en el café Molière. Todo un acontecimiento literario por la cantidad y calidad de público que se concitó. Los críticos dirán su palabra en las páginas correspondientes, pero creo que debe subrayarse la singularidad del acto oficiado, junto al citado autor, por el escritor Alfons Cervera y el secretario de Estado de Cooperación Internacional y ex consejero de Cultura, Fernando Villalonga. Tres linajes políticos distintos concertados por un propósito cívico, lo que no es frecuente en Valencia y que bien pudo constituir un anticipo de la ciudad amable, plural y abierta que advendrá cuando no sea necesario suscribir -como estos días- manifiestos por la libertad de expresión y contra la tronitronada limpieza lingüística que fomenta la pertinaz barbarie anticatalanista. Episodios como éste alientan la esperanza en el triunfo de la razón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.