El Juli torea en Barcelona
Una de las cuatro principales figuras del actual escalafón taurino, Julián López, El Juli, actúa esta tarde por vez primera en Barcelona, en el ruedo de la Monumental (18.00 horas). Nacido en Madrid el 3 de octubre en 1982, El Juli es un caso de precocidad poco habitual. Comenzó a destacar en 1995, como añadido a la final del concurso de novilleros organizado por Canal +. Luego, como en España todavía no podía torear por razones de edad, marchó a México, en donde desarrolló una campaña fulgurante. En 1998 ya realizó una temporada completa en España, donde arrasó en el panorama novilleril, pero no llegó a actuar ante la afición barcelonesa. A final de esa temporada triunfal como novillero, tomó la alternativa el 18 de septiembre en el coliseo romano de Nimes, de manos de José María Manzanares, y cautivó a aquel público y a una gran audiencia televisiva. De hecho, al haber sido el matador más joven de la historia, El Juli ha entrado ya en la leyenda del toreo. Durante el invierno de 1998-1999 El Juli desarrolló una lucida temporada americana y este año ha comenzado la española rodeado de la máxima expectación. Los próximos jueves y viernes actuará por vez primera como matador de toros en Sevilla, en las mejores fechas de la Feria de Abril, y hoy hace su primer paseíllo en Barcelona, junto a Miguel Báez Litri y Enrique Ponce, para enfrentarse a ganado de Giménez Indarte. El Juli, que tiene 16 años, es torero completo en todos los tercios, valeroso y artista, con la cabeza muy despejada y que muestra una asombrosa variedad con el capote.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.